Una de las habilidades indispensables para tener éxito en las inversiones en Bienes Raíces es poder llevarse bien con los demás. Si sientes que esta es una cuestión pendiente para ti, entonces tienes que ver esto. Porque este juego mejorará tus relaciones ¡ahora mismo!
Primero responde: ¿Sabes cómo te perciben los demás?
¿Estás causándole dolor a los tuyos sin darte cuenta?
¿Qué podrías hacer para mejorar, y disfrutar más y AHORA MISMO, tus relaciones con los tuyos?
¿Cuáles son algunos pequeños cambios que mejorará la calidad de tus afectos?
Permítete jugar este sencillo juego que te sorprenderá. En verdad te darás cuenta que tienes muchas más condiciones de las que crees para lograr tu paz financiera, te permitirá descubrir que aquellas razones que antes te condicionan no son tan reales como piensas.
Este juego contiene valiosísima información que te permitirá descubrir de manera práctica, cómo manejas tus relaciones y te ayudará a formar nuevos paradigmas sobre ti mismo.
Te invito a que lo juegues y nos cuentes como te fue.
Al final podrás responder algunas preguntas sobre tu experiencia, o al menos dar tu reflexión.
Esto podrás hacerlo con tu familia o con tus conocidos. Aquí vamos:
El Juego
Durante un viaje largo en automóvil con la familia, se me ocurrió hacer como un juego, una dinámica que leí en un libro de Jack Canfield.
Les dije: «Les propongo un juego, vamos a elegir una serie de valores que consideramos importantes, para construir y disfrutar mejores relaciones con los demás, como la gratitud, la alegría etc».
Entre todos, decidimos qué valores y cómo definirlos. El juego consistía en que elegíamos el valor y después nos turnábamos, para que los otros nos calificaran de uno a diez, siendo uno lo menos y diez lo mejor.
Quien calificaba, lo hacía desde cómo esa persona percibía la relación con el otro, sin importar cómo era esa persona con los demás.
Si la calificación era menos de diez, quien recibía la calificación podría preguntar por qué, sin defenderse, sólo escuchando, y recordando siempre que la intención del otro no es criticar, sino poder disfrutar más de la relación conmigo, de ayudarme a ponerme en sus zapatos.
Si alguien me califica menos de 10, puedo preguntarle a quién me califica qué es lo que bajó mi calificación, y qué tendría que hacer para lograr 10.
La calificación del otro, no significa que yo tenga que cambiar. Puedo tener mis razones para actuar como lo hago, pero será para mí, un punto de referencia importante.
Te invito a que hagas este juego con tu familia, tus amigos o tus compañeros de trabajo. Podrás aprender muchísimo de cómo te perciben los demás, y sabrás en concreto cómo mejorar tus relaciones, y evitar algunos problemas o sufrimiento.
¿No te animas a hacerlo en grupo?
Tengo una solución (te animo que de todas formas lo hagas porque vas a descubrir otras perspectivas que te ayudan a mejorar)
Si no lo haces con otras personas, toma un papel, escribe el nombre de cada una de las personas más cercanas, y autocalifícate en tus relaciones con tus seres más cercanos. Podrás mostrarles cómo se autocalificó en la relación o vínculo que mantienen.
Volviendo a nuestro caso…
Estos fueron algunos de los valores (puedes tomarlos como ejemplo) y lo que definimos de ellos:
Gratitud:
De uno a diez, ¿cuán consciente estás de darle las gracias al otro, de forma expresa y constante, por lo que hace en cada momento por ti? No se trata sólo de sentir la gratitud, lo importante es expresarla con quien la sentimos, y no a veces, sino cada vez que la persona haga algo por ti, por simple o cotidiano que te parezca.
Recuerda: nadie tiene que hacer nada por ti, de hecho hay muchos padres o madres que por una razón u otra, no hacen nada por sus hijos. Luego si alguien hace algo por mí, por simple que parezca, lo hace porque quiere y no porque tiene que hacerlo.
La calificación 1, significa que nunca te da las gracias por nada, (quizás sienta la gratitud, pero si no lo expresas no vale) y 10 significa que para ti, el otro está pendiente de darte las gracias por todo lo que tú haces por esa persona.
Perdón:
Capacidad de perdonar, de seguir adelante. La calificación 1 significa que le cuesta perdonar, y 10 qué fácilmente perdona, no guarda rencor y sigue adelante.
Presencia:
Cuando se está con esa persona. Es estar presente en la relación no sólo con el cuerpo, sino con la mente, con la atención, y con las emociones.
A veces nuestro cuerpo está en la mesa del comedor, pero nuestra mente y emociones están en otra parte. Es tener la disposición en general, y estar de cuerpo y alma con la persona cuando se está con ella.
La calificación 1 significa que estás sólo con tu cuerpo pero no estás con el alma, y 10 significa que cuando estás con esa persona, siente que tú estás totalmente presente en ese instante para ella.
Escuchar:
Sentir que esa persona me permite decirle lo que yo quiero decir, no lo que ella quiere escuchar. Que cuando le hablo a esa persona, siento que me valora y respeta, y que hace lo mejor por entender mi punto de vista. Un buen escucha, escucha lo que el otro quiere decir, no lo que él quiere escuchar.
La calificación 1 significa que me siento hablándole a una pared, y 10 significa que siento que en general me escucha, me valora.
Alegría:
El sentir que es grato estar cerca de esa persona, por su actitud alegre ante la vida, su capacidad de gozar, de reírse de sí y de los problemas.
Calificación 1 significa que percibo a la persona malgeniada o seria, y con muy poca disposición a reír o a gozar de las cosas simples de la vida.
Ternura:
Siento que la otra persona es gentil, dulce o tierna conmigo en la manera de hablarme, de responderme, de tocarme. Calificación 1 significa que percibo a la persona seca, dura, que casi no me demuestra su afecto, y 1o significa que percibo que la persona es dulce, cariñosa, muy tierna conmigo (la ternura con las personas a quienes no abrazamos ni tocamos, la podemos expresar en la manera de cómo les hablamos, cómo les escuchamos)
Honestidad:
Siento que esa persona me dice lo que siente, y en general cumple con lo que dice o se compromete. Creo en el valor de su palabra.
Calificación 1 significa que no creo nada de lo que la persona me dice, piensa o hace, y 10 significa que confío plenamente en el valor de la palabra de esta persona conmigo.
Generosidad:
Siento que esa persona está dispuesta a compartir su tiempo conmigo, lo que sabe y lo que tiene. Calificación 1 significa que yo siento que esa persona no comparte nada, o apenas lo mínimo conmigo, y 10 significa que siento que esa persona es amplia para compartir conmigo.
Aceptación:
Siento que esa persona me acepta como soy, que no me está juzgando todo el tiempo, o tratando de cambiar mi manera de ser y de ver la vida. Me expresa sus puntos de vista reconociendo y valorando los míos. Calificación 1 significa que me siento muy criticado y juzgado por esa persona, y 10 significa que me valora y me acepta como soy.
¡Ahora cuéntame!
¿Hiciste el juego? ¿Con quiénes? ¿Qué aprendiste de ti en este juego?
Puedes ver aquí algunas de las cosas que logré descubrir de mí mismo y de mi propia vida.
¿Qué te sorprendió? ¿Qué crees que puedes mejorar? ¿Qué te gustó descubrir? ¿Qué consejo le darías a otros, para que no comentan los mismos errores?
En verdad te digo que te vas a entusiasmar, te vas a sorprender y vas a querer compartir con otras personas tu aprendizaje y vivencia. Es mas quien te dice y quizás algún día compartas en un libro todo tu recorrido hasta llegar a tu paz financiera.
Lo que supo que yo mismo lo he hecho y compartir mis reflexiones, experiencias y algunos secretos en este libro que lancé.
¡Ahora es momento de que me cuentes cómo te fue con este juego!