La comunicación no verbal y los negocios inteligentes

Puedo imaginarme ahora mismo preguntándote: ¿Qué tienen que ver la comunicación no verbal y los negocios inteligentes? Y en este post descubrirás la gran influencia que tienen entre sí y porque ambas son pilares fundamentales para alcanzar la paz financiera… 

La comunicación  es la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información u opiniones distintas. Cómo seres sociales, para todos nosotros, el acto de comunicar es uno de los más importantes en nuestra vida.

Por medio de las palabras que intervienen en la comunicación podemos informar a quienes nos rodean sobre nuestras ideas, deseos y expectativas. Cómo puedes ver comunicarse asertivamente es determinante para una convivencia tranquila, y armónica. Dentro de la comunicación nace la comunicación no verbal, donde también se intercambia información pero ya no por palabras sino  a través de los gestos y del lenguaje corporal.

¿Has escuchado alguna vez que un gesto dice más que mil palabras?

¡De esto se trata!

De lo que tu cuerpo manifiesta acerca de lo que estás pensando o sintiendo en determinado momento. Y aunque creas que no lo haces, este sistema de comunicación funciona aún aunque no te des cuenta.

Si estás pensando en ser más cuidadoso a la hora de gestualizar cuando estés hablando con otra persona, es una muy buena idea…
Tu cuerpo de manera inconsciente refleja muchos de tus pensamientos y esos gestos son aún más poderosos que cualquier palabra.

Sabiendo esto, probablemente comprendas que la comunicación no verbal y los negocios inteligentes están estrechamente ligados. Porque al momento de concretar un buen negocio, un condicionante será los gestos y todo aquello que se emite sin decir palabra alguna.

¿Quieres saber cómo utilizar la comunicación no verbal y lograr un impacto positivo para cerrar negocios inteligentes?

Es evidente que la comunicación no verbal cobra importancia cuando queremos realizar negocios efectivamente, esto incluye también a la inversión en bienes raíces.

Sí, también puedes utilizar este poderoso recurso para hacer tus inversiones en bienes raíces ya que deberás negociar y comunicarte efectivamente con otras personas para cerrar los tratos.

Para comenzar debemos comprender de que  trata del lenguaje que surge de nuestras posturas corporales.

Piensa en esto…

¿Te ha sucedido alguna vez calificar a una persona solo por su conducta y no por sus ideas o palabras?

Piensa… ¿Alguna vez has dicho de alguien que te parece agradable o simpático porque se ríe mucho o de entusiasta porque mueve mucho sus manos al hablar… ?

Quizás con otras personas fuiste un poco más severo y quizás tu calificación no fue tan buena a causa de su seriedad o porque no transmite nada al hablar…

Lo mismo pueden recibir las otras personas de ti.

Por esto es indispensable trabajar estas cualidades que ayudan y mejoran a la comunicación no verbal y los negocios inteligentes. Si quieres crecer en bienes raíces (encuentra todos los detalles para hacerlo en MI LIBRO donde revelo como tener una propiedad al año) puedes comenzar aplicando estos efectivos trucos… 

4 Poderosos Hacks que puedes aplicar para mejorar tu comunicación no verbal. 

 

HACK #1: La mirada y el reflejo de los pensamientos

 

Ya habrás escuchado la frase que reza: “Los ojos son el espejo del alma”.

¡ Y es cierto!

Nuestros ojos expresan todo tipo de emociones, incluso nos ayudan a descifrar lo que alguien puede estar pensando. Es importante estudiarlos, aprender y descifrar las miradas cuando intercambias información con otra persona. Tener este conocimiento te dará un ventaja a la hora de negocios ya que es el aspecto más difícil de manipular en el lenguaje no verbal.

Generalmente, quien escucha mira continuamente a los ojos del hablante. Por lo que deberás ver a los ojos de las personas con quien estés negociando, para que se sientan escuchadas.

Distinto es cuando eres tú quien habla: si se mira fijamente a la otra persona ésta se sentirá incómoda. Lo normal es repartir la mirada en lo que le rodea y fijarla de vez en cuando con tu interlocutor.

Tampoco es recomendable mirar poco a quién estás escuchando, porque parecerá un monólogo que no va dirigido a alguien en particular. Por otro lado, la mirada debe ser frontal, no de soslayo, ya que en ese caso daremos sensación de agresividad o provocaremos desconfianza. De la misma forma, nunca mires de arriba abajo al otro, pues producirás incomodidad y desagrado.

Ten presente que para lograr ingresos reales con bienes raíces debes trabajar sutilmente tu comunicación no verbal y la mirada es uno de los  puntos más importantes de este tipo de lenguaje. 

 

 

HACK #2: La cara nunca engaña

 

Los gestos de la cara permiten leer el estado de ánimo de una persona. Como negociante de inmuebles se debe ser cordial.

¿Cómo lograrlo?

En primer lugar por medio de la sonrisa. La sonrisa cerrada (en la que no se muestran los dientes) tiene en ocasiones su encanto, pero es preferible que sea más amplia o puede dar sensación de ser falsa. Tampoco confundas la sonrisa con la risa abierta o carcajada. La simpatía tiene más que ver con la primera, y en una situación de ventas esto último puede considerarse exagerado.

Es importante constatar que la sonrisa en absoluto destruye la sensación de seriedad de la situación de ventas. Es más, está comprobado que el ver una sonrisa en nuestro interlocutor nos predispone a relajarnos, y por tanto provoca mayor fluidez en la comunicación. Lo contrario pasa con el ceño fruncido. Produce tensión y desconfianza.

 

HACK #3: Las manos también son importantes

 

Muchas veces no les prestamos atención a nuestras manos. Sin embargo, pueden ser las grandes traidoras, puesto que exteriorizan nuestro estado de ánimo, incluso cuando sabemos controlar nuestras expresiones faciales.

Esto se debe a que demuestran cuáles son los estados subconscientes de los individuos. Si se habla con alguien cuya expresión facial es de tranquilidad, pero notamos que se frota las manos o que tamborilea con los dedos, tal vez podamos intuir que esa persona está nerviosa.

 

HACK #4: La postura dice quién eres

Mucho se ha hablado sobre la postura y los estudios de la kinesia (teoría sobre las diferentes posturas del cuerpo), pero la verdad es que lo más importante es que sea cual sea la postura elegida, esta debe brindar una sensación de relajación y atención al interlocutor. Si el cuerpo está relajado, se incentivará esa misma sensación en el otro. Nuestro cuerpo tiende a reproducir nuestro estado de ánimo.

¡Ya puedes comenzar a practicar estos hacks y ver el impacto que causan!

Espero que comiences hoy mismo a poner en práctica estos poderosos hacks que serán decisivos en la comunicación no verbal y los negocios inteligentes. Y esto es tan solo una parte de todo lo que revelamos en nuestras capacitaciones y formaciones que te entrenan para conseguir los mejores negocios en bienes raíces. Puedes dar un vistazo desde este enlace. Y si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros.

 

Y recuerda que:

“Lo único que te aleja de lograr lo que tú quieres, es un pensamiento que NO es cierto”

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más