No trabaje más, ¡genere ingresos pasivos!

Si desea administrar sus finanzas personales correctamente, ya sea al conservar su dinero o al incrementarlo, es necesario poner en práctica algunas técnicas de negocios.

Le podrá sorprender darse cuenta que ya tiene suficiente dinero como para ahorrar e invertir, y en consecuencia disfrutar de una mejor calidad de vida. El secreto es saber invertir en el mercado adecuado y tener algunas nociones básicas de economía y negocios. Es por eso que primero le enseñaré sobre lo que son los bienes activos y los bienes pasivos, dos conceptos básicos para comprender mejor el mundo de la inversión.

Activos: Son todas aquellas cosas que suman dinero a su bolsillo

Entonces podemos decir que los activos son todas aquellas cosas que nos generan un ingreso, ya sea de forma diaria, mensual o anual. Si pensó en su salario de inmediato, está en lo correcto. Sin embargo, podemos ir un poco más allá y conocer los dos tipos de ingresos que tenemos:

  1. Ingresos pasivos: El dinero que entra a tu bolsillo sin necesidad de que trabajes por él.
  2. Ingresos activos: El dinero que recibe a cambio de su trabajo.

Espero que ya vea la importancia de los activos. Imagine adquirir un activo que brinde ingresos sin tener que trabajar por ellos. Tendrá más tiempo libre para hacer lo que le plazca e, igualmente, seguirá entrando dinero a sus bolsillos. Esta es la lógica que siguen los más grandes y exitosos empresarios.

Pasivos: Son todas aquellas cosas que nos quitan dinero de los bolsillos

¿En qué gasta su dinero? ¿Qué gastos tiene que sacan dinero de su bolsillo? Una hipoteca, un préstamo, el auto, las salidas, cenas de más, la membresía de un club al que no asista, son todas respuestas correctas a estas preguntas.

Siguiendo esto, lo lógico es preocuparse por adquirir más activos que generen ingresos pasivos, ¿no cree?

¿Cómo generar ingresos pasivos con bienes raíces?

Los bienes raíces son una de las formas más seguras de generar ingresos pasivos y crear patrimonio, que aseguran una libertad financiera futura. Estos pueden ser casas, edificios, terrenos, etc; y se consideran una de las inversiones más sólidas ya que, a pesar de los altibajos del mercado inmobiliario, la propiedad siempre será suya.

Rentar un bien inmueble es una manera de obtener ingresos pasivos con bienes raíces, pues se trata de ingresos periódicos que no requieren de mucho trabajo. Por supuesto que existen algunas tareas a realizar para mantener un bien inmueble en buen funcionamiento (mantenimiento o reparaciones), pero el tiempo requerido es relativamente poco en comparación con los ingresos obtenidos.

Algunos inversionistas afirman que la renta de propiedades puede entregar rendimientos (o retornos sobre la inversión) de hasta el 30% cada año, sin embargo es importante recordar que todo depende del mercado inmobiliario en el cual se encuentre. En ocasiones el retorno será de 10%, que sigue siendo mayor al rendimiento anual que obtendría si coloca ese dinero en una cuenta de inversión de un banco.

Recuerde, cuando se renta un bien inmueble se debe ser muy cuidadoso con el contrato de arrendamiento y es importante tener un aval o una fianza, para evitar problemas con los pagos.

Para obtener más información sobre el tema, escucha mi podcast aquí.

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más