No trabajes más, ¡genera ingresos pasivos!

Es una realidad, se puede vivir sin trabajar y seguir generando ingresos. 

Y aunque muchos crean que esto solo pueden hacerlo las personas multimillonarias, voy a mostrarte cómo es que esta posibilidad está al alcance de toda persona que no solo quiera vivir así, sino que esté dispuesta a hacerlo.

Antes de entrar en la explicación de cómo hacerlo, creo que es fundamental comprender de qué hablamos cuando hablamos de ingresos. Según la definición de Wikipedia el ingreso es: el dinero que recibe un agente económico debido a su actividad económica. Por ejemplo:

El ingreso de un hogar es el dinero que obtienen los trabajadores que la integran en sus respectivos trabajos.

El ingreso de una empresa es el dinero que obtiene por la venta de sus productos.

El ingreso nacional es el dinero que obtienen todos los agentes económicos de un país.

 

En síntesis podemos decir que…

… Los ingresos son la cantidad de dinero ganado o recaudado. En base a esa suma es la forma en la que podrás crear tu estilo de vida. La cuenta es bien simple: menos ingresos, más privaciones. Más ingresos, más libertad. 

 No vamos a meternos de lleno en economía y finanzas pero sí podemos mencionar las dos variables básicas que rigen a la hora de hablar de dinero. Si bien son opuestas entre sí; ambas no existirían una sin la otra. 

¿Cuáles son esas dos variables?
Me refiero a los Pasivos y los Activos. 

Ahora, ¿Sabes cuál es la gran diferencia entre ellos? 

Puede que tengas alguna idea, pero vamos a verlo con mayor claridad de forma muy sencilla y rápida. 

 

Ingresos Pasivos

Son todas aquellas cosas que nos quitan dinero de los bolsillos.

¿Te has puesto a pensar en qué gastas tu dinero? ¿Cuáles son los gastos que posees que cada mes esfuman el dinero de tu bolsillo? 

Piensa rápidamente en ellos. Pueden ser: Una hipoteca, un préstamo, el auto, las salidas, cenas de más, la membresía de un club al que no asistes, etc. etc. etc. 

Todas estas opciones son acertadas. Los pasivos son todas aquellas cosas que hacen que tu dinero “vuele” de tus bolsillos. 

Ahora veamos los activos…

 

Ingresos Activos

Son todas aquellas cosas que suman dinero a tu bolsillo.

Entonces podemos decir que son los que te generan un ingreso, ya sea de forma diaria, mensual o anual. Probablemente pensaste en tu salario de inmediato, ¡y estás en lo correcto! El dinero que recibes a cambio de tu empleo (salario) es un activo.

Para seguir con esta instrucción (que debo decir me ha encantado hacerla, porque en verdad muchas veces damos por hecho que todo el mundo comprende de qué hablamos y puede que no sea así) tenemos que mencionar que los activos a su vez, se dividen en 2 categorías o tipos de ingresos:

¿Las vemos?

 

Las 2 categorías en las que se dividen los activos. 

>> Ingresos activos: El dinero que recibes a cambio de tu trabajo.

>> Ingresos pasivos: El dinero que entra a tu bolsillo sin necesidad de que trabajes por él.

¡Ahá… ! 

Puedo imaginar como tus ojos se iluminan al pensar en los ingresos pasivos. No te preocupes, pues nos sucede a todos los que imaginamos adquirir un activo que brinde ingresos sin tener que hacer algo a cambio para obtenerlos. La idea de vivir sin trabajar y seguir generando ingresos es lo que todas las personas del mundo anhelamos.  

¡Es una verdad compartida!

Es inevitable no suspirar al pensar en el tiempo libre que dispondrás para hacer lo que te plazca e, igualmente, seguir recibiendo dinero en tus bolsillos. 

Si te das cuenta, verás que esta es la lógica que siguen los más grandes y exitosos empresarios para acumular riquezas que no dependan de su tiempo o de su gestión, sino que se reproduzcan por sí solas.

Aún quieres saber… 

 

¿Por qué enfocarse en generar ingresos pasivos? 

Es una pregunta con una respuesta sencilla: es la forma “soñada” de vivir…

El dinero entra en tu cuenta de banco o en tus bolsillos sin que tengas que dar tu tiempo, tus conocimientos, tus servicios, etc. a cambio.

Además de otras importantes ventajas, como lo es la disponibilidad de tiempo para hacer todo lo que quieras, también adquieres la tranquilidad de sentir que puedes ser el dueño de tu vida y dedicarla a hacer lo que más te guste, lo que realmente quieres hacer.

Seguramente te das cuenta porque es cada vez más frecuente encontrar personas que eligen generar ingresos pasivos.

Si esto despertó tu interés, probablemente ahora quieras ir un paso más y descubrir: 

 

¿Cómo generar ingresos pasivos con bienes raíces?

Los bienes raíces son una de las formas más seguras de generar ingresos pasivos y crear patrimonio, para conseguir paz financiera en el futuro. No es casualidad que sean consideradas una de las inversiones más sólidas, aún a pesar de los altibajos del mercado inmobiliario. Sin importar lo que suceda a nivel financiero en el mundo, tú no pierdes capital porque la propiedad siempre será suya.

La forma más segura de generar esos ingresos pasivos (recordemos que hablamos de dinero en tu bolsillo sin tener que ofrecer tu tiempo o conocimientos a cambios) es rentando un bien inmueble. De esta manera obtienes ingresos periódicos que no requieren un esfuerzo de tu parte.

Por supuesto que hay que tener en cuenta algunas consideraciones como por ejemplo realizar el mantenimiento que la propiedad requiera, ver el tema de los contratos de arrendamiento y es importante tener un aval o una fianza, para evitar problemas con los pagos.

 

Cómo invertir en bienes raíces con los recursos que tienes hoy 

La clave es aprender a hacerlo en la situación en la que hoy te encuentras. Y créeme cuando digo que toda persona puede hacerlo. Solo tiene que descubrir cómo administrar sus finanzas personales correctamente, para obtener los mayores beneficios. En cada uno de los programas del Taller de Bienes Raíces enseño a las personas cómo administrar su dinero, y volverlo en un capital que genere ingresos pasivos, es decir, vivir sin trabajar y seguir generando ingresos. 

 

Y recuerda que…

 

“Lo único que te aleja de lograr lo que TÚ quieres es un pensamiento que no es cierto”.

 

Si la información te ha resultado útil, regálanos un LIKE!
Comenta, Comparte y Guárdalo para ver cuantas veces quieras!
Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡ÚLTIMOS CUPOS!

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más