8 cosas que haces mal al vender (según el Lobo de Wall Street)

Si hablamos de vender ideas o inversiones no podemos dejar de hablar de Jordan Belfort  el mítico personaje conocido cómo El Lobo de Wall Street. En base a su experiencia él revelo las 8 cosas que haces mal al vender y que veremos con detalle aquí.

 

Su personalidad y sus negociados ganaron gran popularidad en el filme de ese nombre de Martin Scorsese. Y si bien la idea no es aprender cómo realizar estafas ni nada por el estilo, tomaremos la experiencia de este insuperable vendedor para identificar los errores más comunes que se cometen a la hora de buscar compradores.

Veamos entonces la lista de las 8 cosas que haces mal al vender (según el Lobo de Wall Street) 

 

1. No tener certeza

Fue el mensaje en el que más hizo énfasis Jordan Belfort durante su seminario en la Ciudad de México donde asistieron fans que pagaron hasta 4,000 pesos para escuchar al inversionista.

 

“Este es el más grande error que comete la gente”, aseguró.
Es que piensan que las ventas se supeditan solamente a productos y servicios.
“No importa lo que hagas, si eres maestro, abogado o padre. Las ventas tienen que ver con las emociones y cómo las transformas.”

Y para que una venta de un producto, idea, razón, o sentimiento sea exitosa, es necesario el convencimiento de lo que se vende y es necesario transmitirlo con los pensamientos y emociones.

“Si vendo un carro, tengo que estar jodidamente convencido de que es el mejor carro del mundo (…) Tienes que pasar de vender la mierda más grande del mundo a estar convencido de tener algo muy bueno”, dijo el Lobo de Wall Street.

Para pasar en limpio…
Al momento de acercarte a un potencial inversionista para presentar tu proyecto y conseguir su inversión, tienes que hacerlo en un estado absoluto de convencimiento. 


2. No tomar acción

¿Qué distingue a la gente rica de la que no lo es? Que los primeros tomen acciones. “Todos ustedes tienen ideas maravillosas que necesitan salir. Pero la gente exitosa es la que toma acciones”, dijo Belfort a sus fans.

Esto es el mayor diferenciador de quienes no logran el éxito  (porque solo se quedan en las excusas) de quienes sí lo hacen.

Toda persona tiene la misma posibilidad de mejorar su estilo de vida, pero solo aquellos que tengan la determinación y la convicción de hacerlo, son quienes harán lo necesario para que sea una realidad.

Y no hay edad, condición social y ni siquiera situación económica que pueda detenerte. He visto a varios de mis estudiantes hacerlo y hoy son quienes viven en completa paz financiera. Puedes ver varias de estas historias desde aquí 

 

3. No contar con estrategia

El “rockstar de los brokers” pidió a los presentes que hagan un día esto en sus casas: Siéntense a oscuras en la sala, cierren los ojos e imaginen un gran cheque de 500,000 dólares. Después, piensen en lo que tienen que hacer para tener ese cheque en sus manos. Ahí entra la estrategia.

No se trata solamente de tomar acción. Sin estrategia, todo se va a la mierda”, resalta Belfort, quien usa el mismo lenguaje que DiCaprio cuando le dio vida en la película de Scorsese.

Ahora quizás te preguntes:
¿Cómo puedes obtener una estrategia efectiva si nunca antes lo has hecho?

Para tener la estrategia más eficiente se puede obtener ayuda de cualquier lado, lo mejor es obtenerlas de expertos en el rubro para encontrar el mejor modelo. En los programas, cursos y talleres

que dicto, enseño a quienes quieren aprender a invertir en bienes raíces la estrategia puntual que pueden utilizar según su situación financiera.

El cliente puede tener interés en el producto, pero si no hay estrategia, acción y certeza, la venta se esfuma.

 

4. Tener creencias que obstaculicen tus metas

Todo mundo tiene creencias, y está bien tenerlas. “Hasta puedes creer en el maldito Santa Claus”, asegura Belfort. Pero hay cúmulos de afirmaciones relacionadas con el dinero que pueden impedir alcanzar lo que te mereces y mencionó cinco:

  • Si me vuelvo rico seré codicioso
  • No soy un emprendedor material
  • Las ventas son el mal
  • Tengo que sacrificar todo por el trabajo duro
  • Todo me pasa a mí

“Puedes culpar al gobierno, a la economía, a tu familia. Pero la historia que tienes sobre ti es lo que te detiene para conseguir lo que quieres.

Es fundamental para lograr resultados definir las creencias auto-limitantes que tienes y darles un giro para que estas no condiciones tu futuro y el de tu familia. 

 

 

5. No tener visión

Belfort habló sobre los 22 meses que pasó en prisión por hacer dinero con acciones fraudulentas. En las noches cerraba sus ojos y se imaginaba a sus dos hijos y se decía a sí mismo: “Tengo que salir de aquí para demostrarles a mis hijos que su padre no es un perdedor.”

La visión no se trata sólo sobre los objetivos, sino del futuro. El secreto de Belfort para permanecer positivo, según él, es tener el enfoque y visión adecuada.

si piensas a futuro verás que tus objetivos cambian. Al hablar de futuro ya no solo se trata de ti, sino también de todas aquellas personas que son importantes para ti. Es por esto que las inversiones en Bienes Raíces se consideran el mejor legado que puedes dar a tu familia. 

 

6. No conocer las reglas

Al hablar de las 8 cosas que haces mal al vender (según el Lobo de Wall Street) enfatizó en que se cometen muchos errores. Uno de los más comunes es desconocer las reglas del juego.

“Si no conoces las reglas de los negocios, no harás dinero.”

Antes de iniciar cualquier inversión siempre, siempre es mejor educarse, capacitarse y conocer todos los pormenores de ese tipo de negocio. Esto es lo que enseño a mis estudiantes. Les revelo todo lo que va a suceder en su camino cómo inversionistas en bienes raíces. 

 

7. No hacer marketing

Para vender hay que encontrar a los prospectos correctos (posibles compradores). Y el marketing se trata de encontrar a la gente correcta.

En la película, Jordan les dice a los empleados cuáles son los clientes potenciales, quiénes pueden comprar las acciones de compañías que jamás habían oído hablar, pero con algo de insistencia y convencimiento, lograban una orden de compra. Para hacerlo es necesario conocer las necesidades de tu cliente. ¿Qué es lo que lo haría feliz?

Si no utilizas el marketing de la manera adecuada no traerás los compradores adecuados. En todo negocio tienes que conocer a quién le estás vendiendo. Incluso cuando se trata de los bienes raíces debes saber cómo aplicar un marketing exitoso.

 

8. No hacer que tu dinero trabaje para ti

“Hacer dinero es muy fácil”, insiste Jordan. Pero uno de los errores más comunes que comete la gente es que no hacen que el dinero trabaje para ellos.

¡Esto es posible!

Hacer que tu dinero trabaje para ti, es la forma más acertada de crecer tu patrimonio y capital. Y las inversiones en bienes raíces son la forma segura de lograr que esto pase.

Si quieres conocer más acerca de cómo aprender a invertir en bienes raíces y evitar cometer 8 cosas que haces mal al vender (según el Lobo de Wall Street) para obtener mejores resultados a largo plazo y alcanzar tu paz financiera, puedes visitar mi página y encontrar todos los detalles.

>> Quiero saber más acerca de inversiones en bienes raíces

 

Y recuerda que:

“Lo único que te aleja de lograr lo que tú quieres, es un pensamiento que NO es cierto”
Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más