El éxito suele parecerse a una larga travesía en busca del “Santo Grial”. Lo que sucede es que muchas veces el éxito puede tener diferentes significados para cada uno de nosotros. Si hoy te digo: Invierte en bienes raíces y asegura tu éxito, ¡es porque es posible!
Puede que te consideres exitoso en lo profesional y no en lo personal, o al revés… En mi caso, puedo decir que el éxito para mi, incluye todo (lo personal y profesional). Y cómo no creo que mi vida privada te interese, hoy quiero hablarte cómo logré el éxito en los negocios en bienes raíces y como ayudo a otras personas a que puedan hacerlo también, comprando un inmueble al año para que tú también.
Para ser claros, el éxito requiere trabajo, enfoque, determinación y acción.
Y en lo que respecta al mundo de las inversiones de bienes raíces no hay diferencia, pues es necesario reunir un conjunto de características que determinarán tu éxito cómo inversionista.
También es necesario reconocer…
La gran falacia del éxito.
Una de las grandes mentiras que se dice cuando el éxito no se logra es que no podemos conseguirlo a menos que desde “la cuna” (es decir desde el nacimiento) no estemos familiarizados con él.
Es muy importante reconocer que el éxito para nada depende del estrato social en el que hayas nacido o de la instrucción que hayas recibido. Ni siquiera dependerá del nivel de conocimiento que tengas.
Es más…
… Puedo demostrar infinidad de casos donde frente a toda adversidad y con toda circunstancia en contra – incluso con trabajos ganando el mínimo de salario, llegaron a convertirse en inversionistas de éxito, cientos de personas lo han hecho posible. Es por esto que te digo: invierte en bienes raíces y asegura tu éxito financiero. Porque nada de esto es condicionante para lograrlo.
Y está es la razón por la que a continuación te daré la lista de características más relevantes para que puedas iniciar este recorrido en el mundo de las inversiones en bienes raíces y cuanto menos lo imagines, estés disfrutando de tu Paz Financiera.
Eso sí…
En el mercado de los bienes raíces debes cumplir con 3 normas que te garantizarán el éxito con las inversiones.
¿Quieres saber cuales son las 3 normas a seguir?
¡Perfecto!
Vamos a verlas.
Norma # 1:
aprender a invertir. Este tipo de negocio necesita de tu conocimiento. Y aquí no hay excusas, porque puedes aprender de miles de formas, incluso de manera gratuita. Ahora mismo si lo deseas puedes tomar ahora mismo mi Curso Gratuito
Norma #2:
Identificar y aprovechar las oportunidades que se presenten para así ganar dinero.
Norma #3:
Formarte, capacitarte para amigarte con el dinero y construir una relación saludable con él.
Ahora, si estás aquí puede que quieras saber por qué me siento tan confiado y te digo: Invierte en bienes raíces y asegura tu éxito.
Es porque este negocio es el más rentable, seguro y apto para toda persona.
Solo tienes que conocer las características principales para invertir en bienes raíces y tener éxito:
==> Tener un mentor o realizar una mentoría personalizada.
Esto es para aprender todo lo que se detalla a continuación, de manera segura, aprendiendo de quienes ya han pasado por todo eso y lo hacen cotidianamente.
Puesto que las inversiones en bienes raíces son una profesión sin un currículo estandarizado, el éxito depende de la información y consejos que se puedan obtener. Elige a un mentor que tenga conocimientos, esté motivado, sea accesible y cumpla con altos estándares éticos y de negocios; o realiza un programa que te enseñe todo lo que tienes que saber sobre el mercado.
==> Reunirse con personas que sean exitosas en bienes raíces:
Al igual que tener un mentor, rodearse de inversionistas exitosos en la compra de inmuebles sirve para aprender de ellos y estar en contacto con el mundo de los negocios exitosos en bienes raíces. Rodearse de los mejores para aprender sus técnicas es uno de los puntos clave para el éxito.
==> Apégate a un plan:
Ufff esto si que puede ser difícil…
Ante la primera situación o dificultad, muchos deciden salir y abandonar las metas.
Mejor, sigue está recomendación: toma papel y lápiz e imagina cómo podrías llegar a tener total independencia financiera en un lapso de tiempo, (no importa cuanto te tome alcanzarlo. Puede ser dos, cinco o diez años). Una vez tengas dicha lista, cada mañana la levantarte y asegúrate de hacer todas las acciones necesarias para alcanzar esa meta.
Y cuidado aquí… ¡No te dejes engañar!
No basta con solo crear una lista de metas, sino que se debe trabajar día a día para alcanzarlas.
==> Conoce la diferencia entre patrimonio e inversión:
Está diferencia en los conceptos es fundamental para tener claridad en la meta y conocer al detalle el negocio de las inversiones en bienes raíces. Y es necesario que tengas incorporados los mismos para alcanzar el éxito con esta actividad. Por ejemplo, debes saber que la casa que usas para vivir es tu patrimonio porque es un beneficio para tu calidad de vida, pero no necesariamente para tu bolsillo.
En cambio, una inversión estará destinada solamente a ser un negocio del que pueda obtener dinero: podrá generar ganancia por medio de flujos (por ejemplo generando ingresos con la renta de propiedades cómo lo hacen muchos de mis estudiantes) o utilidades de capital (cuando se revende a mayor precio).
==>Conserva solo lo mejor:
Si una propiedad no da los rendimientos que se esperan, hay que deshacerse de ella. Es por ello que los inversionistas exitosos revisan su portafolio cada año y venden todas las propiedades que supongan pérdidas, antes de que dañen sus utilidades.
==> Protege tus activos:
No tiene sentido tener un gran portafolio de propiedades, si puedes perder todo a causa de una simple demanda. Tampoco tiene sentido que todo lo que gane termine en manos del estado. A pesar de que sea tedioso organizar todos los documentos para proteger tus bienes activos (ante deudores, demandas e impuestos), debes hacerlo. Te asegurarás de que el dinero (por el cual has trabajado tanto) siga siendo tuyo.
==> Sé paciente:
Invertir en bienes raíces es un negocio a largo plazo, por lo que su dinero estará «congelado» durante algún tiempo antes de poder dar frutos considerables. Tienes que tener paciencia y no desesperarte, porque todo llega. Enfócate en aprender todo lo que más puedas sobre este negocio; por ejemplo aprender a identificar el momento perfecto para mover la inversión, ya sea para venderla, remodelarla o comenzar a edificar. ¡Capacítate, fórmate y verás los resultados!
==> Involucra a tu familia:
Es importante que cuentes con el apoyo de tu familia. Porque cada transacción que hagas, cada nueva propiedad que compres, costará grandes cantidades de dinero. Y ellos deben comprender que lo estás haciendo para asegurar su futuro. Si tienes una pareja renuente a invertir en propiedades porque le da miedo gastar su dinero, tal vez sea aconsejable costearle un curso sobre inversiones. Sus miedos son naturales, pero se disiparán cuando comprenda el mercado.
==> Conocer el mercado inmobiliario:
Debes ser conocedor del mercado inmobiliario, informarte sobre el mundo de las inversiones y buscar constantemente nuevas oportunidades interesantes de negocios. Una vez que decides realizar una compra, tendrás que hacer la comparación entre las diferentes opciones en el mercado para evaluar acertadamente cuál será la más beneficiosa para ti.
==> Analiza el crecimiento:
Preocúpate por conocer los planes de construcción para la zona donde te interesa comprar un inmueble. ¿Qué proyectos hay a futuro en la zona?, ¿son de vialidad, centros comerciales, fraccionamientos, industrias?, ¿en cuánto tiempo?, ¿afectan o benefician su compra?
Las inversiones inmobiliarias con mayores rendimientos son usualmente aquellas ubicadas en zonas en crecimiento. Todo esto lo aprendes en programas avanzados para invertir en bienes raíces y lo necesitas para garantizar tu éxito.
==> Sé amigo de la plusvalía:
Conocer y saber sacarle jugo a la plusvalía es una habilidad que es clave para hacer una inversión inmobiliaria exitosa. Por ello es necesario saber cuáles factores intervienen para determinar el valor de una propiedad, tales como: antigüedad, ubicación, condiciones de la zona, proyectos futuros, etc. No quiero sonar repetitivo, pero debo decirlo:
¡¡Invierte en bienes raíces y asegura tu éxito!!
Es la forma en que una persona, con ingresos medios, de familia tradicional y con el salario actual, pueda cambiar su historia y la de toda su familia.
Por último recuerda que:
“Lo único que te aleja de lograr lo que TÚ quieres es un pensamiento que no es cierto”.