Debes saber esto si vas a comprar tu primera propiedad

Si estás en ese momento especial donde vas a comprar tu primera propiedad, puede que tengas algunas dudas e incertidumbres al respecto. Mi idea no es ponerte en un estado de nerviosismo o ansiedad, pero si debo preguntarte:  ¿Vas a comprar tu primera propiedad? Entonces debes saber esto…

Si ya estás decidido a obtener tu crédito hipotecario, el primer paso antes de iniciar la búsqueda de la casa ideal es saber si eres sujeto de financiamiento, ya que muchas veces hay errores o adeudos en el Buró de Crédito que impiden tener acceso a estos recursos. Sobre todo si eres joven y no cuentas con información crediticia, ahorros, etc. Pero no te preocupes. aquí puedes ver algunos 5 consejos para comprar tu primera casa siendo joven

Revisado este tema y sabiendo que eres sujeto de crédito, los expertos especialistas recomiendan que antes de basar la decisión en la tasa de interés, analices tu estilo de vida. 

Para ello debes resolver si te conviene una tasa superior para tener un mayor flujo de efectivo, o sea un menor pago mensual y a más largo plazo, con lo cual la tasa puede elevarse un par de puntos.

Siempre es aconsejable acudir a varias instituciones para pedir informes sobre un crédito hipotecario, y considerar las diferentes tazas y posibilidades (en lugar de solamente solicitarlos en una sola). 

Hay expertos que establecen que que si ¿comprarás tu primera casa? tienes que saber que lo mejor es hacerlo mediante un crédito bancario, aún cuando tengas el efectivo para adquirirla.

¡Si! Puedes adquirir tu propiedad sin contar con el dinero suficiente para hacerlo solicitando préstamos. Y los créditos hipotecarios no son viables para ti, también puedes adquirir tu propiedad sin créditos ni dinero. Es parte de lo que enseño a mis estudiantes. Si te quedan algunas dudas, en este video puedes ver algunos detalles de los pasos a seguir para lograrlo.


¿Por qué solicitar un crédito hipotecario para comprar tu primera propiedad?

La ventaja de hacerlo mediante una institución financiera es que ésta verifica de forma minuciosa que el inmueble no representa un riesgo para el adquirente. Es decir que no cuente con deudas, o problemas graves y altamente costosos. 

Para mayor seguridad, los expertos en el tema, recomiendan hacerlo con una hipoteca porque un banco cuidará que el inmueble no tenga ningún problema ya que es su garantía. 

Además de ser una excelente forma de evitar descapitalizarse, ya que al obtener un prestamos tu puedes tomar posesión de la propiedad inmediatamente se realiza la transacción, cuentas con el tiempo suficiente para ir realizando los pagos a plazo y aún así sigues manteniendo el dinero destinado a esa propiedad. Este tipo de consejos que estás recibiendo aquí, forman parte de la educación financiera que proveemos a nuestros estudiantes por medio de Programas y Talleres especializados en las inversiones en bienes raíces y la oportunidad que estas generan de alcanzar la paz financiera mediante los ingresos pasivos. 

Si quieres conocer más acerca de cómo puedes invertir en bienes raíces, te invito a visitar nuestra web y descubrir todo lo que tenemos para ti. 

 

Por último recuerda que:

“Lo único que te aleja de lograr lo que TÚ quieres es un pensamiento que no es cierto”.

 

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡ÚLTIMOS CUPOS!

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más