Este juego mejorará tus relaciones ¡ahora mismo!

¿Sabes cómo te perciben los demás?

¿Estás causándole dolor a los tuyos sin darte cuenta?

¿Qué podrías hacer para mejorar, y disfrutar más y AHORA MISMO, tus relaciones con los tuyos?

¿Cuáles son algunos pequeños cambios que mejorará la calidad de tus afectos?

Permítete jugar este sencillo juego que te sorprenderá.

Contiene valiosísima información que te permitirá descubrir de manera práctica, cómo manejas tus relaciones.

Te invito a que lo juegues y nos cuentes como te fue.

Al final podrás responder algunas preguntas sobre tu experiencia, o al menos dar tu reflexión.

Esto podrás hacerlo con tu familia o con tus conocidos.  Aquí vamos:

[divider style=»solid» padding_top=»2″ padding_bottom=»2″][/divider]

Durante un viaje largo en automóvil con la familia, se me ocurrió hacer como un juego, una dinámica que leí en un libro de Jack Canfield.

Les dije: «Les propongo un juego, vamos a elegir una serie de valores que consideramos importantes, para construir y disfrutar mejores relaciones con los demás, como la gratitud, la alegría etc».

Entre todos, decidimos qué valores y cómo definirlos. El juego consistía en que elegíamos el valor y después nos turnábamos, para que los otros nos calificaran de uno a diez, siendo uno lo menos y diez lo mejor.

Quien calificaba, lo hacía desde cómo esa persona percibía la relación con el otro, sin importar cómo era esa persona con los demás.

Si la calificación era menos de diez, quien recibía la calificación podía preguntar por qué, sin defenderse, sólo escuchando, y recordando siempre que la intención del otro no es criticar, sino poder disfrutar más de la relación conmigo, de ayudarme a ponerme en sus zapatos.

Si alguien me califica menos de 10, puedo preguntarle a quién me califica qué es lo que bajó mi calificación, y qué tendría que hacer para lograr 10.

La calificación del otro, no significa que yo tenga que cambiar. Puedo tener mis razones para actuar como lo hago, pero será para mí, un punto de referencia importante.

Le invito a que haga este juego con su familia, sus amigos o sus compañeros de trabajo. Podrá aprender muchísimo de cómo le perciben los demás, y sabrá en concreto cómo mejorar sus relaciones, y evitar algunos problemas o sufrimiento.

Si no lo hace con otros, tome un papel, escriba el nombre de cada una de las personas más cercanas, y autocalifíquese en sus relaciones con sus cercanos. Podrá mostrarles a ellos cómo se autocalificó en su relación.

Estos fueron algunos de los valores, y lo que definimos de ellos:

Gratitud: De uno a diez, ¿cuán consciente estás de darle las gracias al otro, de forma expresa y constante, por lo que hace en cada momento por ti? No se trata sólo de sentir la gratitud, lo importante es expresarla con quien la sentimos, y no a veces, sino cada vez que la persona haga algo por ti, por simple o cotidiano que te parezca.

Recuerda: nadie tiene que hacer nada por ti, de hecho hay muchos padres o madres que por una razón u otra, no hacen nada por sus hijos. Luego si alguien hace algo por mí, por simple que parezca, lo hace porque quiere y no porque tiene que hacerlo.

La calificación 1, significa que nunca te da las gracias por nada, (quizás sienta la gratitud, pero si no lo expresas no vale) y 10 significa que para ti, el otro está pendiente de darte las gracias por todo lo que tú haces por esa persona.

Perdón: Capacidad de perdonar, de seguir adelante. La calificación 1 significa que le cuesta perdonar, y 10 que fácilmente perdona, no guarda rencor y sigue adelante.

Presencia: Cuando se está con esa persona. Es estar presente en la relación no sólo con el cuerpo, sino con la mente, con la atención, y con las emociones.

A veces nuestro cuerpo está en la mesa del comedor, pero nuestra mente y emociones están en otra parte. Es tener la disposición en general, y estar de cuerpo y alma con la persona cuando se está con ella.

La calificación 1 significa que estás sólo con tu cuerpo pero no estás con el alma, y 10 significa que cuando estás con esa persona, siente que tú estás totalmente presente en ese instante para ella.

Escuchar: Sentir que esa persona me permite decirle lo que yo quiero decir, no lo que ella quiere escuchar. Que cuando le hablo a esa persona, siento que me valora y respeta, y que hace lo mejor por entender mi punto de vista. Un buen escucha, escucha lo que el otro quiere decir, no lo que él quiere escuchar.

La calificación 1 significa que me siento hablándole a una pared, y 10 significa que siento que en general me escucha, me valora.

Alegría: El sentir que es grato estar cerca de esa persona, por su actitud alegre ante la vida, su capacidad de gozar, de reírse de sí y de los problemas.
Calificación 1 significa que percibo a la persona malgeniada o seria, y con muy poca disposición a reír o a gozar de las cosas simples de la vida.

Ternura: Siento que la otra persona es gentil, dulce o tierna conmigo en la manera de hablarme, de responderme, de tocarme. Calificación 1 significa que percibo a la persona seca, dura, que casi no me demuestra su afecto, y 1o significa que percibo que la persona es dulce, cariñosa, muy tierna conmigo (la ternura con las personas a quienes no abrazamos ni tocamos, la podemos expresar en la manera de cómo les hablamos, cómo les escuchamos)

Honestidad: Siento que esa persona me dice lo que siente, y en general cumple con lo que dice o se compromete. Creo en el valor de su palabra.
Calificación 1 significa que no creo nada de lo que la persona me dice, piensa o hace, y 10 significa que confío plenamente en el valor de la palabra de esta persona conmigo.

Generosidad: Siento que esa persona está dispuesta a compartir su tiempo conmigo, lo que sabe y lo que tiene. Calificación 1 significa que yo siento que esa persona no comparte nada, o apenas lo mínimo conmigo, y 10 significa que siento que esa persona es amplia para compartir conmigo.

Aceptación: Siento que esa persona me acepta como soy, que no me está juzgando todo el tiempo, o tratando de cambiar mi manera de ser y de ver la vida. Me expresa sus puntos de vista reconociendo y valorando los míos.  Calificación 1 significa que me siento muy criticado y juzgado por esa persona, y 10 significa que me valora y me acepta como soy.

[divider style=»solid» padding_top=»2″ padding_bottom=»2″][/divider]

¿Hiciste el juego?

¿Con quiénes?

¿Qué aprendiste de ti en este juego?

¿Qué te sorprendió?

¿Qué aprendiste y crees que puedes mejorar?

¿Qué te gustó descubrir?

¿Qué consejo le darías a otros, para que no comentan los mismos errores?

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más