Invierta en bienes raíces y asegúrese el éxito

La dedicación y el esfuerzo van de la mano del éxito. En el mundo de las inversiones de bienes raíces no hay diferencia, pues es necesario reunir un conjunto de características que determinarán el éxito del inversionista.

El éxito tampoco depende del estrato social en el que se haya nacido o de un nivel de conocimiento previo, y es que algunos de los inversionistas más exitosos tienen doctorados, mientras que otros nacieron en la pobreza y nunca pisaron una universidad.

En el mercado de los bienes raíces lo más importante es aprender a invertir, al identificar y aprovechar las oportunidades que se presenten para así ganar dinero.

Caraterísticas para invertir en bienes raíces y tener éxito:

  1. Tener un mentor o realizar un programa de mentoría en Bienes Raíces: Esto es para aprender todo lo que se detalla a continuación, de manera segura, aprendiendo de quienes ya han pasado por todo eso y lo hacen cotidianamente.  Puesto que las inversiones en bienes raíces son una profesión sin un currículo estandarizado, el éxito depende de la información y consejos que se puedan obtener. Elija a un mentor que tenga conocimientos, esté motivado, sea accesible y cumpla con altos estándares éticos y de negocios; o haga un programa que le enseñe sobre el mercado.
  2. Reunirse con personas que sean exitosas en bienes raíces: Al igual que tener un mentor, rodearse de inversionistas exitosos en la compra de inmuebles sirve para aprender de ellos y estar en contacto con el mundo de los negocios exitosos en bienes raíces. Rodearse de los mejores para aprender sus técnicas es uno de los puntos clave para el éxito.
  3. Apegarse a un plan: Tome papel y lápiz e imagine cómo podría llegar a tener total independencia financiera en un lapso de tiempo, ya sean dos, cinco o diez años. Levántese todas las mañanas y haga todo lo que deba hacer para alcanzar esa meta. No basta con tan solo crear una lista de metas, sino que se debe trabajar día a día para alcanzarlas.
  4. Conocer la diferencia entre patrimonio e inversión: La casa que usa para vivir es su patrimonio porque es un beneficio para su calidad de vida, pero no necesariamente para su bolsillo. En cambio, una inversión estará destinada solamente a ser un negocio del que pueda obtener dinero: podrá generar ganancia por medio de flujos (rentas) o utilidades de capital (cuando se revende a mayor precio).
  5. Conservar solo lo mejor: Si una propiedad no da los rendimientos que se esperan, hay que deshacerse de ella. Es por ello que los inversionistas exitosos revisan su portafolio cada año y venden todas las propiedades que supongan pérdidas, antes de que dañen sus utilidades.
  6. Proteger sus activos: No tiene sentido tener un gran portafolio de propiedades, si puede perder todo a causa de una simple demanda. Tampoco tiene sentido que todo lo que gane termine en manos del estado. A pesar de que sea tedioso organizar todos los documentos para proteger sus bienes activos (ante deudores, demandas e impuestos), debe hacerlo. Se asegurará de que el dinero por el cual ha trabajado tanto siga siendo suyo.
  7. Ser paciente: Invertir en bienes raíces es un negocio a largo plazo, por lo que su dinero estará «congelado» durante algún tiempo antes de poder dar frutos considerables. Tenga paciencia y no desespere. Aprenda a identificar el momento perfecto para mover la inversión, ya sea para venderla, remodelarla o comenzar e edificar.
  8. Involucrar a su familia: Es importante que cuente con el apoyo de su familia, pues cada transacción le costará grandes cantidades de dinero. Si se tiene una pareja renuente a invertir en propiedades porque le da miedo gastar su dinero, tal vez sea aconsejable costearle un curso sobre inversiones. Sus miedos son naturales, pero se disiparán cuando comprenda el mercado.
  9. Conocer el mercado inmobiliario: Debe ser conocedor del mercado inmobiliario, informarse sobre el mundo de las inversiones y buscar constantemente nuevas oportunidades interesantes de negocios. Una vez que se decida por realizar una compra, compare las diferentes opciones en el mercado para evaluar acertadamente cuál será la más beneficiosa.
  10. Analizar el crecimiento: Preocúpese por conocer los planes de construcción para la zona donde le interesa comprar un inmueble. ¿Qué proyectos hay a futuro?, ¿son de vialidad, centros comerciales, fraccionamientos, industrias?, ¿en cuánto tiempo?, ¿afectan o benefician su compra? Las inversiones inmobiliarias con mayores rendimientos son usualmente aquellas ubicadas en zonas en crecimiento.
  11. Ser amigo de la plusvalía: Conocer y saber sacarle jugo a la plusvalía es una habilidad que es clave para hacer una inversión inmobiliaria exitosa. Por ello es necesario saber cuáles factores intervienen para determinar el valor de una propiedad, tales como: antigüedad, ubicación, condiciones de la zona, proyectos futuros, etc.
Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más