La Estrategia para Ganar Dinero Trabajando Gratis

Carlos en un parque con arboles

¿Por qué trabajar gratis puede ser uno de los mejores negocios de tu vida? En esta ocasión, vamos a hablar de cómo puede ser una estrategia espectacular para crecer financieramente, para lograr lo que quieres y para conocer personas increíbles. Este método me ha ayudado a ganar muchísimo dinero y muchas personas y empresas lo utilizan.

Una vez, leyendo el libro de Napoleón Hill “Piense y hágase rico”, me sorprendí con uno de sus primeros párrafos. Comentaba lo siguiente…

“Yo nací en Virginia, en un pueblo en el que se daban las culebras y las piedras. Cuando tenía 20 años no tenía trabajo. Mi mamá había hecho un esfuerzo para comprarme el primer vestido, el cual usaría para ir a la iglesia. Un día cualquiera de la semana, me puse mi vestido como si fuera a la iglesia, me puse la corbata y fui al banco del pueblo”…

Esto sucedió allá por los años 40, no había grandes cadenas de bancos como las hay ahora. En fin, él se presentó con el gerente y le dijo: “Señor gerente, vengo a darle la mejor oportunidad de negocio de su vida”. Éste obviamente lo miró sorprendido. En ese momento al muchacho del pueblo lo atendía el gerente del banco porque no existían las diferentes complicaciones que tenemos ahora. El gerente, intrigado, le dijo: “bueno, ¿cómo así que la mejor oportunidad de mi vida?

— Quiero ofrecerle que sea mi primer jefe.-  Éste abre un poco los ojos, pero lo deja continuar.

— Sí, voy a proponer lo siguiente: Yo vengo a trabajar para usted durante tres meses, totalmente gratis, no le voy a cobrar ni un solo centavo. Voy a hacer lo que usted me diga que haga. Si, al final de los tres meses, mi trabajo no ha sido productivo, sino más bien común y corriente; no me paga un centavo y me dice hasta luego. Si mi trabajo es bueno, tampoco me debe nada. Nos despedimos, nos vamos a dar las gracias y se acabó. Yo le voy a proponer que, si mi trabajo le parece extraordinario y realmente ha contribuido a la organización, entonces usted me paga el salario normal y si usted cree que vale la pena, me da un empleo.

El gerente se sorprendió y le dio la oportunidad a Napoleón Hill para su primer trabajo, sin cobrar un centavo en una época en la que había desempleo. ¡Eso es una estrategia de mercadeo!

¿Por qué no hacer eso con el trabajo? 

Algunas personas me dirán: ¿cómo voy a hacer eso si no tengo dinero?, ¿cómo voy a hacer eso si no tengo contactos? Yo te pregunto, si estoy buscando trabajo, ¿no es más fácil encontrar si estoy haciendo algo por eso, así sea gratis, que si no estoy haciendo nada?

Entonces, busco a una persona seria de una empresa estable y le hago la propuesta de que voy a trabajar, voy a hacer eso que sé hacer y voy a brindar algo que va a ser muy valioso para su proyecto, para su empresa y que sólo si funciona me paga. Eso es lo que se llama en mercadeo “una oferta irresistible”

Ahora bien, puede que esta persona me diga que no, listo, no he perdido nada. Si me dice que sí, puedo seguir buscando empleo mientras estoy trabajando para esa persona, en la tarde o en la noche puedo usar mi tiempo para buscar algo más con la misma estrategia, en lugar de estar en la casa lamentándome. 

Se trata de utilizar el tiempo para hacer un aporte a otra persona que, si le doy lo mejor de mí, voy a tener la oportunidad inmensa de aprender cosas. También puede ser que no me ofrezca el trabajo, pero puede que llame a alguien y le diga: “mira que aquí vino Carlitos, trabajó para mí tres meses. Yo no puedo darle trabajo, pero te lo recomiendo porque es increíble y es una persona maravillosa” 

Ahora, el que alguien te dé la oportunidad de hacerlo es maravilloso, porque no para cualquiera es fácil recibir a alguien de quien estar pendiente y brindarle tiempo. Ese pensamiento de “yo no voy a dejar que se aprovechen de mí porque yo no le voy a dar a esos ricachones mi tiempo…” es un pensamiento totalmente limitante que te va a mantener estancado.

Una de las razones por las que a mí me va muy bien en mi negocio es porque, la mayoría de lo que yo hago, lo hago gratis. Algunos dirán que yo gano bien, pues sí, pero a mí me ha costado muchísimo tiempo brindando esto gratis, he tenido unos resultados increíbles, pero en últimas funciona. 

Entonces te quiero proponer ¿por qué no buscas? Si te gustan las ventas, si te gusta la administración, si te gusta el coaching, si te gusta lo que tú haces bien, si te gusta maquillar, ¿por qué no ofreces las pruebas gratis? En definitiva, eso te va a abrir muchas más puertas de las que piensas.

Si no estás usando tu tiempo para nada más que preocuparte, úsalo también trabajando gratis para alguien. Además, tendrás ocupada a la loca de la casa que no estará todo el tiempo torturándote.

En estos tiempos de crisis, las personas que estamos educadas financieramente vemos más oportunidades que nunca. ¡Imagínate lo que puedes hacer ahora!

Si ya tienes un ingreso, pero te parece escaso, te invito a leer mi entrada «Estrategias para Convertir un Bajo Salario en Riqueza y Abundancia«, te aseguro que te brindará estrategias sencillas que puedes empezar a aplicar hoy mismo.

Porque recuerda que:

«Lo único que hace la diferencia entre lo que quieres y lo que tienes, es un pensamiento que NO ES CIERTO».

 

 

Si la información te ha resultado útil, regálanos un LIKE!
Comenta, Comparte y Guárdalo para ver cuantas veces quieras!
Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡ÚLTIMOS CUPOS!

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más