No trabajes, ¡haz que tu dinero trabaje por ti!

Construir tu libertad financiera es sinónimo de paz. En lugar de darte dolores de cabeza, el dinero es para darte tranquilidad y aunque aún no termines de creerlo no es necesario trabajar duro, durante el mayor tiempo posible para obtener más dinero. Aquí te propongo conocer la forma de hacerlo destino: No trabajes, haz que tu dinero trabaje por ti.

¿Te suena interesante?

Seguro que sí…

Porque es una forma completamente distinta de la que nos han enseñado. Aquí verás cómo lograr la vida que deseas, tener esa paz financiera poniendo a trabajar el dinero.

Pero (como ya he dicho antes) será necesario cambiar la forma de pensar para que tu vida no se convierta en una espiral de deudas.

Probablemente tengas un trabajo al que le dedicas gran cantidad de tiempo con la excusa de vivir bien.

Sin embargo, trabajar duro NO es pensar en TU futuro.
En cambio, crear patrimonio sí lo es.

No trabajes para pagar las cuentas, después de todo, ese dinero viene y va. En su lugar, trabaja para sembrar tu futuro.

Una manera de lograrlo es poniendo tus ahorros a hacer el trabajo duro por ti.

¿Cómo?

Descubriendo cómo invertir en bienes raíces, ya que si lo haces de la manera correcta, tendrás un gran retorno de dinero sin mucho esfuerzo.

Es cierto que existen numerosas maneras de invertir en el sector inmobiliario y cada una tiene sus factores a considerar, cómo lo son:

– riesgos.
– rentabilidad.
– y compromiso de tiempo.

Una de las maneras más seguras, son las inversiones con alquileres a largo plazo (para que puedas hacerlo evitando cometer el peor error al intentar vivir de las rentas, puedes ver este video

Si bien podría suponer un gran gasto de dinero, los rendimientos son inmejorables si compras bien y eres paciente. El retorno de la inversión puede ser superior al 20% si se tienen en cuenta los beneficios fiscales y la igualdad salarial.

Cuando se invierte de esta manera lo mejor es centrarse en el flujo de caja. Y la mejor manera de tener buen flujo de caja es comprando propiedades por debajo del valor del mercado, hacerles reparaciones para aumentar su valor y elegir hogares que proporcionan una alta rentabilidad en relación al precio de compra.

Aunque no es tan fácil conseguir propiedades así, con un poco de esfuerzo y dedicación,  se encuentran.

Tipos de propiedades para arrendar 

VIVIENDAS: Lo mejor es centrarse en el alquiler de propiedades unifamiliares, ya que dan mejores resultados que las multifamiliares. Sin embargo, todo depende de la zona en la que se adquiera el inmueble, por lo que es necesario hacer una investigación del mercado.

Una regla general es que mientras existan más viviendas de un tipo determinado (ya sea multifamiliar o unifamiliar), más rendimiento generarán pues hay mayores posibilidades de dar con un buen negocio.

LOCALES COMERCIALES: Es otra manera de invertir en el sector inmobiliario con alquiler a largo plazo. Este tipo de inversión genera elevados flujos de caja y apenas dan trabajo de administración.
Por contrapartida los términos de alquiler comercial por lo general son mucho más extensos y puede tomar mucho tiempo encontrar un inquilino adecuado.

>> Aquí puedes tener la guía definitiva para escoger los mejores inquilinos. 

Hay muchos tipos de arrendamientos: algunos contratos de arrendamiento consisten en que el inquilino paga todo, incluyendo reparaciones y mantenimiento.

Otros contratos de arrendamiento implican que el propietario deberá pagar casi todo, incluyendo la conversión/remodelación de la propiedad a las necesidades de los inquilinos. Con locales comerciales, los términos de alquiler son muy diferentes, varían los plazos y las tasas de interés.

Con todo esto en mente, es mejor escoger el tipo de propiedad según la estrategia que quieres y los objetivos económicos que tienes a futuro. Pero ahora al menos, ya puedes seguir mi consejo para dejar de trabajar duro y darle vueltas al asunto: ¡No trabajes, haz que el dinero trabaje por ti! 

Y por último recuerda que:

“Lo único que te aleja de lograr lo que tú quieres,
es un pensamiento que NO es cierto”
Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más