¿Por qué unas personas atraen la riqueza más que otras?

¿Te ha sucedido alguna vez encontrarte con personas que son imanes para la riqueza? A mi sí, y comencé a preguntarme: ¿por qué unas personas atraen la riqueza más que otras? Y no solo eso, sino que puedo aprender de ellas para replicar y conseguir mis propios resultados.

Después de realizar un análisis de personas exitosas, millonarias, referentes de riqueza en todo el mundo, puedo decir que encontré algunas similitudes en ellos que funcionan cómo su ‘arma secreta’ que los lleva a iniciar sus proyectos y culminarlos con feliz término.

Estas acciones se repiten y generan un efecto.

¿Quieres conocer las coincidencias que encontré cuando buscaba descubrir por qué unas personas atraen la riqueza más que otras?

En primer lugar tengo que decir, que estás acciones son tan repetitivas que se convierten en hábitos.

Y este es un detalle interesante ya que los hábitos son los que generan consecuencias y es donde la “magia” comienza a suceder…

Entonces, sería correcto si viéramos el listado de los hábitos principales que tienen las persona de éxito. 

 

Los 8 hábitos de las personas exitosas

Para iniciar con está breve (pero poderosa) lista de coincidencias, en cuanto a los hábitos, hay 6 que adopté y me hicieron millonario y creo que son los más destacables de ejecutar. 

Eso sí… 

… Lo primero que deberás hacer es abrir tu mente, expandir y aceptar que puede que encuentres aquí la mayor razón de porqué algunas personas atraen la riqueza más que otras.

Comencemos… 

 

1- Hay que leer, y mucho: 

de acuerdo con el portal habitosexitosos.com, el 88% de los millonarios y billonarios en el mundo lee al menos unos 30 minutos al día.

El dato salió de un estudio que hizo sobre este tema la revista Forbes, que saca en todo momento artículos sobre las grandes fortunas que hay en la economía.

La lectura es un ejercicio mental y a esta conclusión ha llegado el doctor Ken Pugh, quien concluyó que esta actividad ejercita otras partes del cerebro diferentes a las que usamos al hablar u observar.

Al leer se conectan circuitos neuronales específicos y se ayuda a tener el cerebro joven, según un estudio elaborado por la Rush University Medical Center. La investigación demostró que los adultos que pasan su tiempo libre haciendo actividades creativas o intelectuales como la lectura tuvieron un deterioro cognitivo más lento en un 32%.

Si quieres comenzar ahora mismo a poner en práctica el hábito de la lectura, puedo sugerir que lo hagas con mi libro (que está causando furor entre los lectores ávidos): Un inmueble al año no hace daño. Además de leer, vas a aprender muchos secretos y tips para adquirir propiedades y hacer inversiones en bienes raíces de forma segura y rentable.


2- Establecen siempre nuevas metas: 

el escritor Thomas Corley, autor del best seller “Hábitos ricos: Los hábitos diarios de éxito de los individuos ricos”, encontró 21 rasgos que tienen estas personas, entre los cuales está tener un plan y cumplirlo. Ellos piensan que el éxito es un propósito que se establece a largo plazo, por eso, diseñan objetivos para el día, la semana, el mes y todo el año.

¿Lo podrían lograr sin la presencia de un plan?

¡Por supuesto que no!

Para eso se imaginan la forma para cumplir ese propósito, tienen clara su responsabilidad y diseñan algo que pocos se toman el tiempo: contar con una estrategia.

Dentro de la formación que brindamos a través de programas y talleres siempre hacemos hincapié en la importancia de tener una estrategia clara y concisa.

Yo mismo diseñé una estrategia para convertir un bajo salario en riqueza y abundancia y la explico para que mis estudiantes puedan replicarla y conseguir ese mismo resultado.  El punto es que contar con una estrategia te da orden y puedes verificar los avances. 

 


3- Son madrugadores: 

los millonarios a veces tienen jornadas largas de 12, 16, incluso hasta 18 horas.

¿¿Cómo hacen??

Tienen una férrea disciplina para iniciar el día a las 4:00 a.m., 4:30 a.m., 5:00 a.m. Según Pilar Turu, del portal CulturaColectiva.com, esto les permite tener más control sobre las primeras horas del día, además de tener la oportunidad de dedicarlos a las cosas que más les importan, adelantar el trabajo, llevar la agenda, leer las noticias.

Sugerencia: si te parece inaudito el simple hecho de despertarte a esta hora, adquiere el hábito progresivamente. Comienza poniendo el despertador 15 minutos antes de tu hora habitual, y poco a poco, día con día ve ajustándolo de manera gradual”.

 

4- No se centran en cosas negativas: 

los millonarios que nos gusta seguir y que son un ejemplo para las personas, por lo general no pierden el tiempo con pensamientos negativos de auto-derrota, asegura Chris Barquero, autor de un blog en Thehuffingtonpost.com.

Cuando se enfrentan con dificultades, son rápidos para identificar los beneficios que les puede proporcionar esa experiencia y se recuerdan a sí mismos que han superado con éxito muchos obstáculos antes, por lo que sin duda pueden superar de nuevo problemas.

Según el coach de desarrollo personal, los exitosos no se centran en lo que “podría salir mal” y ponen más atención en lo que sí deben hacer para que las cosas marchen “sobre ruedas”, y de la lección que le da la vida al afrontar nuevos retos.

 

5- Piensan como “niños”: 

lejos de creer que tiene una actitud caprichosa, se trata de pensar que el mundo esconde todavía muchos secretos, y que se puede aprender mucho de ello, como explicó en una ocasión Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, en su entrada de blog “Pensar como un niño, la clave para ser exitoso”.

Creo que la mayor recomendación que podemos obtener es…

No perder esa fascinación por todo lo que hay por descubrir y ver cada día cómo una nueva oportunidad de crecimiento, expansión y disfrute de la vida y elegir ser feliz aún en los momentos difíciles. 

 

6- Se alimentan bien: 

Quienes han llegado a posicionarse cómo millonarios y referentes disfrutan de cuidarse a sí mismo tanto como a los demás. Este es un principio básico, como el que enseña la abuelita de la familia: “Hay que desayunar como rey, almorzar como un príncipe y cenar como mendigo”. La idea de esto es lograr una alimentación balanceada que te provea de la energía suficiente para la agitación del día.

 

7- Ven el fracaso como una opción: 

no se detienen ante la frustración, es más logran darle la vuelta a ese tipo de situación y lo convierten en una oportunidad.

¿Imposible?

Piensa por ejemplo en Elon Musk, a quien se le conoce como el ‘Leonardo Da Vinci’ del siglo XXI.

Es famoso por su empresa Tesla, (la constructora de los carros eléctricos), por haber creado PayPal, (la plataforma de pagos electrónicos) y por su ambicioso proyecto SpaceX de viajes espaciales.

Siempre está metido en algo nuevo e innovador, aunque a veces pierda mucho dinero.

Según Forbes, el empresario dice en ocasiones:

“El fracaso es una opción aquí. Si no estás fallando, no estás innovando lo suficiente”,

Sin dudas este lema muestra que sus ideas, aunque a veces no terminan de despegar, son el inicio de algo que va a cambiar el mundo. Eso, pese a que muchos renombrados expertos lo tratan de disuadir de sus planes, diciendo que son ridículos y destinados al fracaso.

 

8- Hacen deporte: 

Las personas exitosas realizan actividad física de manera frecuente para lograr un bienestar general.
Estudios internacionales han analizado a los ejecutivos de las grandes compañías y el deporte y el ejercicio es algo común en los líderes y personas que toman las decisiones.

Cuando tengo sesiones personalizadas con algunas personas, las escucho decir: Es que no tengo tiempo para hacer ejercicio”

Y mi pregunta es:

¿Me estás diciendo que no tienes tiempo para cuidarte a ti mismo?

Si consideras que por tu trabajo, “no te alcanza el tiempo” para hacer ejercicio, difícilmente podrás progresar y mejorar tus ingresos. Es fundamental comenzar a darle el tiempo y la importancia a aquellas cosas que más la tienen y tú estás en la categoría de: MUY IMPORTANTE por ello debes aprender a invertir mismo.

Por último recuerda que:

“Lo único que te aleja de lograr lo que TÚ quieres es un pensamiento que no es cierto”.

 

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡ÚLTIMOS CUPOS!

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más